martes, 3 de febrero de 2009

Lunes 02-02-2009 - Un día de duro trabajo

El día ha comenzado como cualquier lunes, bufff, ha sonado el despertador a las 6h y vuelta al trabajo. Se acabó el descanso del fin de semana y las visitas por Bluefields y los caños. En seguida estábamos todos en marcha, aunque a Mateu y a Alberto les ha costado un poco. Desayunar, mirar el e-mail, ducharnos. ¿Recordáis que ayer comimos sopa de marisco con coco? Pues hoy hemos comprobado lo que la doctora Castro nos comentó, que el coco tenía efecto laxante.

Llegamos al hospital con energías y la planificación del día más o menos clara: acabar de cablear la zona 2, comenzar la zona 1 y agujerear y poner canaletas en estas dos mismas zonas. Además Mateu tiene que acabar de configurar el Squirrel Mail y el VNC Server.

Llega Moisés y manos a la obra! De nuevo al cielo raso de la zona 2 y a poner canaletas. Tardamos bastante en tirar los primeros cables, será cosa del lunes, pero Moisés comenta que se va a poner las pilas y al cabo de un rato hemos avanzado mucho más. Aparece Mateu con la buena noticia de que ya tiene listo el servidor así que comienza a ayudarnos con la instalación. Primero de todo, va con Cecilio y Julián, los chicos de mantenimiento del HRES, a la ferretería Calero a comprar:

- 12 tubos de PVC de ½'' (nos habíamos quedado cortos)
- 4 tornillos gibson para fijar el rack a la pared
- La broca adecuada para los tornillos

Justo para la hora del almuerzo acabamos de cablear y de agujerear y poner canaletas de toda la zona 2. Vamos al comedor y allí nos esperan las bandejas con arroz, frijoles, pollo con papas y plátano cocido, hoy con tang para beber.

Después de comer, Mateu con los chicos de mantenimiento se dan cuenta que los tornillos que han comprado no son adecuados para la pared ya que no es de hormigón. Así que vuelven a la ferretería a cambiarlos y de paso nos compran 2 pares de guantes de trabajo, se nos han perdido ya 2 por el hospital.

Pasa la tarde, y trabajamos como locos. Judit y yo hemos agujereado todos los techos y hemos puesto todas las canaletas de zona 1 y 2 (ya llevamos un total de 20 puntos preparados).




Moisés, Alberto y Juan acaban de hacer unos arreglos en el cableado de la zona 2 y cablean 3 puntos de la zona 1 (que hacen un total de 14 puntos cableados).




Y Mateu con Cecilio y Julián fijan el rack en la pared y comienzan a introducir elementos, de momento sólo la regleta.



A las 17:30 estamos agotados y decidimos dejarlo por hoy. Nos vamos muy contentos porque hemos conseguido todos nuestros objetivos e incluso los hemos superado poniendo el rack en la pared!

La furgoneta del Minsa nos acerca a casa para dejar las mochilas y nos llevan hasta el comedor doña Arlen con el ing. Juan para cenar. Nos gusta este comedorcito porque la comida está muy buena, el jugo de naranja increíble y es muy barato. Además, Ángel, nos lo había recomendado y dicen que es un lugar muy higiénico.

Allí, casualmente entra Carlos (o Chuck como le llamaban en EEUU durante su estancia en Miami). Le invitamos a sentarse en nuestra mesa y nos deleita con montones de historias de Nicaragua, EEUU, su finca en Caño Negro y sus chanchos. Charlamos un buen rato con él hasta que decidimos venir a casa a ducharnos y dormir, hoy hemos trabajado mucho y estamos cansados.

Llegamos a casa en taxi y al entrar nos damos cuenta de que nuestro pequeño inquilino ya ha perdido toda la timidez. Creo que en algún post ya hemos hablado de él, es un ratoncito de campo muy oscuro y orejudo, que al principio no se atrevía a salir pero que ahora ya se come nuestras galletas. Ya le hemos bautizado, Moisés, por lo pequeñito y espabilado y en honor a nuestro amigo del HRES, que sin él no avanzaríamos a este buen ritmo.

No hay comentarios: