viernes, 20 de febrero de 2009

Como en casita

Buenas tardes!

Les escribo porque el findesemana no tendré Internet y ya serían demasiados días sin ponerles al día.

La cosa en el Consorcio va bien, muy bien! Me siento como en casa, mirando la tele en el cuarto de alguno de los médicos por la noche platicando con Nelly mientras lava(mos) la ropa...Además! El findesemana que viene iremos todos al Bluff! Espero poder celebrar que ya hemos acabado el cableado. Por esperar que no quede... :P

Por lo que a trabajo, tengo dos noches de ponerme a hacer latiguillos en el Consorcio, tengo las yemas de los dedos bastante doloridas ya. Y por si fuera poco hoy me pasé todo el día haciendo rosetas, y cúanto heché en falta mi navaja suiza extraviada... Finalmente y aunque tarde, pero la doctora con sus influencias me consiguió una auténtica navaja de electricista que no está nada mal. Tengo todo el día de no parar de sudar, que cuesta lo suyo poner las rosetas y si además le añades hacerlo a temperatura caribeña el resultado es una buena ducha nada más llegar a casa.

Por cierto, hoy me pidieron mi computadora para cuando partiese. Me lo dijeron a nivel personal y contesté que si la dejaba sería para uso del hospital. Y la verdad es que me lo estoy planteando, igualmente me quería comprar una Mac al llegar a Barcelona. Aunque claro, eso era porque iba a empezar el Graduado Superior de Diseño, y ahora quien sabe...

Más cosas! El lunes tenemos reunión para hablar de San Pancho y decidir el plan de actuación. Seremos la Dra. Hodgson (encargada del SILAIS), la Dra. Castro, Jimmy, Ángel y yo. Tenemos que hablar de cuándo vamos (el SILAIS no anda mucha plata ahorita), de si rehacer el cableado por tierra o por aire y de si renovar las baterías que ya tienen 3 años (creo que las trajeron en la primera campanya de TSF en Nicaragua).

Y por lo que al cableado del hospital se refiere, el punto del Consorcio se complicó, no se puede halar desde Telemedicina porque hay más de 90m. Tendremos que halar el cable desde el switch de pediatría y llevarlo hasta la empresa médica. Allí se devería poner otro switch (que no tenemos) y de ese switch halar un cable aéreo hasta el Consorcio, donde pondría un router con wifi que sí que tenemos. Vamos a ver. El lunes con Moi arreglaremos primero los tubos en el extremo del rack para poder ponchar el patch panel y rematar ya esa parte. Y luego haremos la parte del punto de la empresa y del Consorcio.

No saben las ganas que tengo de acabar ya con el cableado. El ser sólo una o dos personas, aumenta mucho la carga de trabajo. Además ahorita Moisés, aparte de trabajar conmigo sólo lunes martes y miércoles, ésas mañanas hace primero sus tareas y luego se une a mí.


Justo antes de escribirles estaba haciendo inventario. Es el siguiente:

PARA 42 rosetas en el HRESB + 1 en la empresa externa + 1 en el Consorcio (TOTAL 44)

- 33 latiguillos RS-PC hechos. De los cuales hay 2 puestos y dando servicio: Dirección y SubDirección.
- 12 cables cortados para hacer latiguillos RS-PC
- 58 capuchas grises
- 6 capuchas rojas
- 55 capuxas negras
- 22 Machos RJ45
- 41 rosetas. De las cuales 37 puestas (falta Telemedicina, Ultrasonido, Superv Enf, Farmacia y Trabajo Social)
- 27 Latiguillos patchpanel-switch. De los cuales 24 puestos en el primer switch
- 1 latiguillo extra largo de la conexión antigua
- 2 pares de guantes
- 1 router Linksys
- 4 switchs CISCO de 24 puertos. De los cuales 1 en uso
- 1 switch Intellinet de 8 puertos
- 4 cajas de conexión de tubo pvc + 4 tapas (con sus tornillos)
- 7 conectores para las cajas de conexión de tubo
- 3 camisas de tubo de pvc
- 10 I’s
- 5 L’s
- 4 T’s
- Unos cuantos metros de cable UTP nuevo
- Muchos metros de cable UTP usado de la antigua instalación.
- 2 paquetes de bridas pequeñas
- 1 paquete de bridas grandes
- 18 canaletas 2m + 3 pedazos
- 9 tubos de pvc de 6 m + 2 pedazos de 1/2 tubos + algunos pedacitos


Ayer estuve hablando con la Dra del proyecto. Me preguntó que después de acabar el cableado qué haría. Le dije que paralelamente a acabar el cableado era muy importante solucionar lo de San Pancho, con lo que estuvo de acuerdo y con lo que ya ayuda aunque no sea su trabajo. Luego, por lo que a implatación del SW se trataba, vimos que los pasos naturales a seguir eran:
1) Aprender todo sobre el Care2x, todas sus utilidades y potencialidades (Judit)
2) Reunión para visión general ("altos cargos" y Judit)
3) Reuniones para especificación de necesidades y posibilidades (encargados de cada departamento y Judit)
4) Estudio de utilización del Care2x en el HRESB (en líneas generales, ya se detallaría caundo se llegase)
5) Realización de material para la capacitación
6) Capacitación

EL PROBLEMA: NO HAY MÁQUINAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Esto una vez acabado el cableado y arreglado lo de San Pancho, cuyo plan de trabajo es (from Rafa):
1) Estado actual y diagnóstico
2) Recambios necesarios
3) Plan de trabajo para la reparación
4) Plan de mantenimiento i contingencia en caso de futuras averías


Bueno, creo que ya tienen suficiente para leer todo el findesemana. ;)
Por cierto! Finalmente fuí a Correos de Nicaragua. No es muy caro, 16C$ cada carta, aunque me dijeron que dilataba 20 días en llegar XD (no se asusten, la dra me dijo que no, que llegaban antes, ya me dirán!)

Un abrazo en día de calor y lluvias.

PD: Ayer fuí a Bendaña a cotizar cable blindado pero aún no me han llamado.

No hay comentarios: