martes, 10 de febrero de 2009

Jueves dia 5 de Febrero. Funciona el proyecto!!!

Funciona! Si si como lo oyen el proyecto funciona. Hoy hemos conseguido realizar la primera prueba y ha sido un éxito.

Esta mañana hemos empezado a hacer ya latiguillos para el patch panel. Moisés se ha estado entreteniendo toda la mañana poniendo los dichosos cables en el conector. Han sido casi todos. Con la testeadora hemos ido verificando uno a uno. Por otro lado, Mateu con Juan han ido a preparar el RACK para la colocación de los cables UTPs en el patch panel. Se han dedicado a cortar los sobrantes.

Luego Mateu se ha ido al cuartito del radioenlace de la Aurora para reconfigurar el router para así poderlo unir con la red que estábamos construyendo. El problema que ha surgido es que no hemos podido unir la salita de telemedicina con nuestra red por falta de cable. Así que hemos intentado usar el cable UTP que ya estaba tirando de instalaciones pasadas, pero no ha habido manera. Los UTPs viejos no tienen etiquetas descriptivas y es muy difícil saber cual es cual.

Pero al final gracias a Moisés que es muy astuto, ha descubierto cual era el cable. Se ha metido por el falso techo de la biblioteca para redirigir en cable UTP y conectarlo con el switch de la biblioteca. Se consiguió pasar el cable, pero sin frutos ya que ese cable no daba señal hacia la salita de telemedicina. Así que por la hora que era dejamos el tema y nos pusimos con el RACK. Queríamos insertar de una vez los 24 UTPs en el patch panel. Al final nos hemos puesto a insertar. No ha llevado una hora larga poner los 24 cables. Hemos hecho alguna prueba de conectividad con el tester y ha dado positivo. Pero Lorena ni Albertos se tenían que ir sin ver todo el tinglado en funcionamiento. Así que hemos arrancado dos switches, conectamos la roseta de la biblioteca al switch. Pusimos el portátil de Mateu en el rack para comprobar que el servidor daba DHCP y si podíamos navegar.

Se consiguió a la primera. Ya teníamos la prueba fehaciente que el sistema iba. Todos nos fuimos a casa ilusionados, con ganas de perfeccionar y acabar de chequear todo el sistema el lunes siguiente. Aunque lástima que Lorena y Alberto ya no estén.

2 comentarios:

Joan TSF dijo...

Felicitats!!

Lorena dijo...

Y un pajarito me ha contado que esta semana habéis testeado una a una las 26 rosetas que instalamos el jueves pasado y funcionan bien!!!