miércoles, 18 de febrero de 2009

Cuando pensábamos que habíamos terminado....

Buenas tardes!


Aquí estamos con Moi en la biblioteca haciendo latiguillos. Ayer acabamos de halar tubo y cable en todos los puntos de la zona4, 13 puntos en total. No está mal,eh! (Ahorita falta poner las rosetas y ponchar los cables en el patch panel)

Hoy queríamos poner el punto en el Consorcio pero no nos quedaba suficiente cable, así que hemos dedicado toda la mañana a sacar el cable de la instalación antigua. Por cierto, me acabo de acordar que no hemos quitado ningún cable de Telemedicina, no había. Apunte mental: mirarlo mañana. Tendrían que haberlo visto... ese tejado era una autopista anárquica de cables tirados sin ningún sentido, colgando en los patios y metiéndose por las ventanas para entrar en los despachos. Y eso por no hablar de los empalmes que cuando una los veía no sabía si hecharse a reír o a llorar. No entiendo que alguien deje así de mal hecho su trabajo.

Y ya cuando después de comer íbamos a mirar si había menos de 90m desde Telemedicina al Consorcio, nos hemos encontrado con Jimmy que ha secundado la opinión de Moisés que seguro que había más de 90m, como 120 dicen. Así que pasamos al Plan B: sacar un cable más del switch del último pabellón y halarlo hasta la empresa externa, allí poner otro switch y de ese punto al Consorcio poner cable via aérea. Jimmy apunta que debería ser cable blindado . Apunte mental: hay que ir a cotizar. Mañana lo haremos y nos pondremos a halar tubo y cable del switch de ginecología a la empresa externa.

También hemos hablado con Jimmy sobre el tema de San Pancho, él opina que es problema de la antena o del empalme. Me dice que le avise cuando vaya y que vendrán Ángel y él para ayudarme, perfecto! :) Eso sí, tendremos que llevar de todo para poder solucionar el problema, venga de donde venga. Le he explicado la instalación de San Pancho y él también opina que se debería poner un cable sin empalmes de la antena al puesto de salud. La cuestión es cómo. Hay dos opciones:

-Dejarlo en el aire y poner cable blindado sin empalmes.
-Hacer una zanja y pasar el cable por debajo el suelo dentro de tubo de pvc y claro está, cambiar el cable y hacer un sólo tramo.

Hay un pero. Y es que me comentó la Dra. Hodgson que habían ganado un concurso para hacer el puesto de salud nuevo y hacerlo de concreto. La cosa está en que lo van a ubicar dentro del mismo terreno pero en otro sitio, entonces hay que hablar con la Dra. Hodgson para saber cuando lo van a hacer y saber la situación del nuevo edificio (más que nada para si puede estorbar el recorrido del cable si lo ponemos por el suelo; y en ese caso, ver por dónde sería mejor pasarlo). No sé si me he explicado muy bien....

En fin, bastantes cosas en la cabeza y los médicos y personal del hospital que no paran de preguntarme cuando va a estar el internet. Al menos cuando estaban los chicos tenía alguien con quien pensar y con quien compartir responsabilidades y decisiones y dolores de cabeza. Mais bon!

Por lo demás bien. Muy a gusto en el Consorcio con los chicos y con la Nelly que siempre anda por ahí y con quien tengo interesantes pláticas. La Nelly es la secretaria de dirección quien, cuando sale al mediodía de trabajar aquí, se va al Consorcio a lavarles la ropa a los médicos. Dice que trabaja para distraerse y esquivar la tristeza y que le gusta estar por ahí porque los chicos la hacen reír con sus bromas y tonterías; es un ángel de mujer. Y creo que más o menos les he puesto al día.

Quiero dejar constancia y dar las gracias a Alberto y Lorena por todo el soporte que me están dando desde España. Nos sabeis cuanto se agradece... :)



Un beso y un recuerdo

No hay comentarios: