viernes, 27 de febrero de 2009

Viendo la luz....

Buenas tardes!

Otra vez viernes y las semanas pasan volando...y por suerte ya queda muy poquito de cableado.

Por lo que hace al cableado ya todo el hospital dispone de red, 42 puntos en total. A parte van los puntos de la empresa y del consorcio que no hemos podido hacer hoy, lunes a primera hora iremos a comprar el alambre para halar el cable y ya estará! Que bien suena esto... :) Sólo faltará comprar algunas rosetas en Managua para poner en Trabajo Social, Supervisión de Enfermería y Telemedicina, hacer la mesa y las paredes para el cuartito del rack, pegar con pegaloca la roseta que Moisés arrancó y dejar bonita la instalación de Telemedicina para dejarlo impecable.

De momento les tengo sin Internet (excepto la biblioteca, telemedicina, dirección y sub-dirección) porque el servidor no está configurado para bloquear programas de descargas, pero el lunes a primera hora iré despacho por despacho poniéndoles el latiguillo y pidiendo que hagan un uso responsable.

Antier (anteayer) estuve toda la tarde peleándome con el router de Telemedicina (RT001) porque no accedia a la LAN. Finalmente lo cambié por el router nuevo (RT002) y funcionó, configuré el router y ahí lo dejé. Hoy vino Ángel y le pedí que se lo mirase, no consiguió ver qué es lo que le pasaba al RT001 así que lo reseteamos y ya, funcionaba. Ahorita dejé el RT001 en Telemedicina tal y como estaba, y el RT002 lo guardo para el consorcio. De todos modos, le enviaré los pantallazos de la configuración a Mateu para que me diga si está todo bien. Además, no sé si es por el servidor, pero desde un pc conectado al router de la biblioteca no puedo ver el router de telemedicina. En cambio desde el pc de telemedicina sí puedo ver el router de la biblioteca. ¿Alguien me ayuda? Jimmy no supo.

Ahí está el esquema de la red:

Antena Telemedicina---VIP---PIU---RT Telemedicina---RACK---Switch Biblio---RT BIblio
RT Telemedicina---Teléfono IP
RT Telemedicina---PC Telemedicina


Más cosas, el lunes también iremos a comprar el tubo y las conexiones que hacen falta para entubar el enlace de San Pancho. A parte de esto sólo falta material como el GPS, una planta de nergía, una computadora con batería que vamos a conseguir. El resto: cable utp 5e, crimpadora, insertadora y conectores RJ45 ya lo tenemos. El gran problema será si lo que está dañado es la PIU o el VIP, yo creo que no porque sólo tienen 1 año, pero vamos a ver...Intentaré ir yo antes a San Pancho.

Ayer se comentó en la reunión de TSF de traer la centralita del Cerro al HRESB, no veo porque no. Aprovechando el viaje que vamos a hacer para comprobar que esté todo bien, lo comentaré con Jimmy y ÁNgel y si no ven ningún problema nos la traeremos.

Por cierto. Me surge la pregunta de, si el HRESB ya tenía una centralita telefónica, por qué no se conectó directamente el enlace de San Pancho con esa centralita?


Bueno, mañana en principio nos vamos al Bluff con los chicos del consorcio, a ponerme un poco como una camarona. jejeje!



Un abrazo y buen findesemana,


Judit

No hay comentarios: