viernes, 6 de marzo de 2009

Seguimos trabajando bajo el sol caribeño

Me piden que escriba y la verdad es que ya tengo unos días de no escribir. Pero la verdad es que no hay muchas novedades.

Lunes pusimos cable hasta el Consorcio. Encontramos un cable de la antigua instalación que hacía los 80m que se necesitaban para llegar y que estaba en buen estado (muchos de los cables que sacamos estaban totalmente calcinados). Sólo pudo llegar hasta el cuarto de Ulises pero ya estaba bien, allí pondríamos el router.

Como no teníamos escalera y ya era tarde para pedirla Moisés se subió cual chimpanzé a los palos de tensión. Ya era tarde así que dejamos los dos cables colgando en la empresa externa porque nos faltaba la extensión del cable de alimentación del switch.

Y Martes amaneció mal. Bueno, no es que él amaneciese mal, fue Moisés quien se levantó tan mal que nada mas llegar al hospital lo mandaron a urgencias. Y allí estuve con él toda la mañana. Por la tarde estuve también haciéndole compañía mientras esperaba que se acabase la reunión de junta de dirección para preguntar a la Dra. Castro si le daba el subsidio. Le dijo que si mañana se encontraba mal que viniese al hospital a pasar consulta de personal y que se lo daría. Ulises compró la extensión de cable de alimentación por iniciativa propia, dejé el switch provisionalmente colgando en la empresa y agarré el router de Telemedicina para probar si todo funcionaba. ¡Y así fue! Por fin podía decir que el cableado estaba acabado y funcionando.

Miércoles Moisés vino a trabajar, lo mandaron a trabajar conmigo y de hecho yo tenía lagunas cosillas para rematar, pero él no se encontraba bien, así que nos pasamos la mañana sentados en UCI platicando con Leticia (la jefa de enfermeras de UCI). Ya por la tarde la Dra. Castro le dijo que se fuese a casa. Yo me fui para el Consorcio, creo que era el primer día que me iba tan pronto. Y qué desilusión cuando vi que no había internet! Me tuvo como una hora haciendo viajes de aquí para allá y mirando cosillas hasta que se me iluminó la bombilla y confirmé mi sospecha: Flor había apagado el estabilizador cuando se fue a casa!

E aquí un problema de la instalación. El enlace empieza en la antena, de la antena al router de la biblioteca, del router de la biblioteca al switch de la biblioteca, del switch de la biblioteca al rack. Como ven, si se desenchufa el router o el switch de la biblioteca todo el hospital se queda sin conexión. Y el problema es que las llaves de la biblioteca sólo las tiene la Dra. Castro y Flor. Y las llaves de la puerta de dirección sólo las tiene la Dra Castro. Así que si hay alguna problema cuando ellas no están no se puede solucionar.

Otro problema en el que pensaba hoy. Los switchs del rack están conectados directamente a la corriente, sin estabilizador y sin batería, y aquí en Bluefields son constantes los cortes de tensión y las subidas y bajadas. Creo que la prioridad horita es conseguir un estabilizador y una batería. Además, Moisés me ha dicho que la planta no funciona bien y están hasta el martes arreglándola, eso implica cortes constantes de tensión así que desenchufaré todos los aparatos y dejaré sólo los de la biblioteca, que sí están enchufados a baterías y estabilizadores.

Es decir, que el switch de ginecología tampoco tiene estabilizador ni batería. Es decir, que el router del Consorcio no tiene ni estabilizador ni batería y creo que es por eso que se ha estropeado. Hoy estaba en la computadora, como a las 3 de la tarde, cuando ha habido un corte. Todo ha funcionado bien hasta después de 15minutos, que ha dejado de funcionar. Yo ya llegaba a la desesperación. Solucionar un problema acá no es como hacerlo en España, pueden ser tantas y tantas cosas…De hecho puede deberse a todos los elementos de la red, desde la computadora al servidor de internet de Bluefields, pasando por cortes de tensión, por máquinas desenchufadas por quiénsabe, por cables fracturados, y seguiríamos la lista.

El hecho, que el router que trajimos no funciona, lo he probado en telemedicina y tampoco funciona. La luz de internet no queda absolutamente fija, parpadea un poquito. Yo no entiendo mucho de routers, hablaré con Jimmy a ver si lo puede fijar o ya se fregó del todo.

Más temas, ahora ya vamos a empezar con el tema del software y de los permisos para acceder a internet. La doctora quiere poner horarios de acceso, cosa que me parece muy bien y que vamos a discutir en una reunión con la Dra. López, la Dra. Arana y ella misma. ¿Cuándo? Pues no lo sé. La Dra está bastante enfaenada, aunque a partir de la semana que viene creo yo que va a tener más tiempo.

Por cierto, nos olvidamos de ir al Cerro. Sí, mea culpa y culpa de todos, pero bueno. Mañana le recordaré a la Dra que hable con Juan para que regestione el permiso y podamos ir la semana que viene, pero primero hay que hablar con Jimmy para que nos dé su disponibilidad. Al suave, como me dice Moi, acá las cosas van al suave.

Y creo que en materia de trabajo ya está. Ah! Fui a comprar todos los tubos que necesitábamos para hacer el cableado soterrado en San Pancho, ya tenemos todo el material. Sólo falta el GPS, que lo consigue Jimmy y el conector hembra que también lo traen los muchachos. Esto es lo que compré:

· CALERO: 8 tubo pvc 1 pulgada (72c$ unidad de 6m)

· CALERO: 1 codo de 45º (15C$ unidad)

· CALERO: 5 codos de 90º (10C$ unidad)

· CALERO: PegaLoca (15C$)

· CALERO: Pega tubo pvc (56 + 15%IVA)

· CALERO: alicates ( 70C$)

· BENDAÑA: Alambre (25 C$)

· BENDAÑA: tape transparente (18C$)

· BENDAÑA: 7 codos de 90º (10C$ unidad)

· BENDAÑA: 4 tornillos para roseta (regalo)

· BENDAÑA: 12 grapas para cable (6C$ todas)


Por el momento nada más. EL fin de semana fuimos al Bluff el sábado y el domingo lo pasé en casa la Leti almorzando con la Dra. López también. Un fin de semana bordado!

Me despido de ustedes. Un abrazo costeño,

Judit


PD: TAmbién compré un adaptador universal para el router que trajimos en esta campaña de Barcelona, que no habia, salió por 170C$.



No hay comentarios: