lunes, 23 de marzo de 2009

Operación San Pancho

Estado de la red del HRESB. Conexión activa a todas las computadoras. Dos computadoras sin targeta de red, una computadora con targeta desconfigurada. Problemas con la conexión debido seguramente al servidor DNS. Se comprobará el lunes con conexión remota de Mateu a la red del HRESB.

Estado del enlace de San Pancho. La targeta de red estaba desconfigurada debido a virus múltiples, se procedió a formatear la máquina. El jack de conexión de los dos cables utp estaba dañado, se procedió a cambiarlo y se ponchó una hembra RJ en el cable que va del VIP.al empalme, Por otro lado se cambió el cable actual (que va del empalme a la PIU) cat5e por uno de cat6 que formaba parte de la conexión que hizo TSF en el hospital para conectar telemedicina a la red de internet anterior del HRESB.

Solucionado esto se consigue conexión entre el pc/tef IP y el VIP. Pero no hay conexión del VIP de San Pancho al VIP del Cerro. Las diferentes causas posibles son:

- Antenas desapuntadas
-- El GPS no consigue hallar los satélites y no se puede utilizar. Se visualiza el Cerro de noche y se comprueba que la antena está bien apuntada al Cerro. Pero la antena está un poco floja, así que habrá que fijarla mejor.

- Cables VIP-Antena dañados
-- Se desconectan los cables y se observa que tienen humedad y hasta agua dentro. Se limpian y se vuelven a conectar pero tampoco hay conexión.

- VIP dañado/desconfigurado
-- Se saca el VIP y se traslada a Bluefields para hacer pruebas en el hospital con el enlace HRESB-Cerro Aberdeen.


Por lo demás, el findesemana en San Pancho bastante bueno aunque de bastante trabajo.Salimos a las 6 con la panga del MINSA (ÁNgel, Jimmy, Chico, Alma Rosa, Isabel (una enfermera), una muchacha con su bebe y yo). Llegamos a las 9:30 y estuvimos hasta el mediodía trabjando, para almorzar Carmelo nos regaló una sopa buenísima y por la tarde seguimos trabajando hasta que anocheció. Cenamos en una venta que quedaba cerca del río y nos fuimos para la casa de Acción Médica donde vimos una película con la laptop de la doctora y con la planta eléctrica que Concho nos prestó. Al día siguiente nos levantamos temprano, nos duchamos por turnos, desayunamos y terminamos las vuatro cositas que quedaban. A las 9:30 salíamos para Bluefields con un traslado urgente de un niño de 6 meses con pneunomía (muró esta mañana).

Cabe decir que también desconectamos la placa solar que estaba quebrada y dejamos el cableado soterrado via tubo pvc de 1pulgada. El tubo va desde arriba la torre hasta el techo del puesto. Dentro del puesto se pasó el cable a ras de las paredes y se bajó con canaleta.



No hay comentarios: