martes, 7 de abril de 2009

Sigue la Operación San Pancho

Buenos días!
¿Cómo van estas vacaciones?

Como le ibacontando, de regreso de San Pancho con el VIP debajo del brazo y llegando al HRESB.

VIP y alicates en mano, escalera muy larga cargada en el hombro me dispongo a subir un tejado ardiendo y con unas vistas impresionantes. Primero me dirijo a telemedicina y compruebo el buen funcionamiento del actual VP001, el VIP HRESB, utilizando el programa telnet guardo pantallazos con toda la información de configuración y estado del VIP. Después saco el VP001, conecto y amarro el VP003 (el que estaba en San Pancho) con los mismos cables con los que estaba conectado el VP001. Regreso a telemdicina y guardo a pantallazos la configuración y el estado del VP003 conectado en el HRESB.

Siguendo el manual del instalador del TFC de Lluc configuro el VP003 como VP001, todo bien excepto por la IP que me daalgun dolor de cabeza para configurarla. Comando "sh" y no detecta ningún otro VIP. Me doy cuenta de que "anchor" no estaba configurado como "no". Lo configuro y ahorita sí detecta el VP002 (el del Cerro Aberdeen). Bien!

Pero dura poco la emoción. Salgo del VIP, comando "ping" al VP002 y no hay respuesta. ME vuelvo a conectar al VP001 y esta vez no detecta ningún otro VIP. No entiendo qué pasa, nunca antes había configurado un VIP y de esto no te enseñan en la carrera. Así que e-mail a la lista de TSF pidiendo HELP.

Me da que vamos a tener que mandar el VIP a España...


Almenos la red del hospital funciona perfectamente después de los arreglos de Mateu en el servidor DNS. Se ve que ENitel había cambiado las direcciones IP, él seguro lo podrá explicar mejor.

Por lo que hace al programa Care2X, yo estoy en su estudio y por otro lado vamos a esperar a la vuelta de vacaciones a hacer una reunión con el equipo directivo para que vean las utilidades del software y para definir prioridades y fases de implantación.

Por otro lado me llamó Gina Hodgson para ir a Punta Gorda, pero me lo dijo con sólo un día de previsión y además yo me iba a Managua. Aunque, de hecho, ahorita la prioridad sea San Pancho, se puede ir haciendo el estudio para Punta Gorda a la vez. Le pedí que la próxima vez que fuesen a Punta Gorda me avisasen con un poquito de antelación y así lo hará. Y ahora caigo en que Gina ganó la especialidad y deja el cargo para ir a estudiarla, tendré que hablar con la Dra para ver quién va a hacerse responsable del proyecto ahorita.

Creo que no me dejo nada más. Ya envié un e-mail a Gundi para que me reserve el boleto de vuelta definitivo.

Un saludo cordial desde los calores sofocantes bluefileños.

Un fuerte abrazo y disculpen los ausentismos, una ya tiene un poquito bastante de vida montada en este pequeño lugar de mundo.

1 comentario:

Luis Portugal dijo...

Hola
Tiene un buen blog.
Lo siento no escribir más, pero mi español es malo escrito.
Un abrazo de mi país, Portugal