Así es, tengo que salir del país porque en unos días se me vence la visa y además hay que ir a Managua a comprar los últimos enseres. La cuestión es que la visa de turista en Nicaragua es de 3 meses, para renovarla hay que ir a Managua y la extienden un mes, pero si sales del país y vuelves a entrar se renueve por 3 meses. Así que de viaje a San José esta semana que viene.
Son momentos de un poco de desánimo. Por un lado el enlace de San Pancho está inactivo. Sí, es verdad, por lo menos se delimitó el problema. Abrí el VIP y había una especie de polvo blanco dentro, lo que es extraño es que la placa parecía intacta. Así es que el problema está en el VIP porque prové el Lighting Arrester y funciona perfectamente. El problema ahorita es que no hay dinero para comprar un VIP nuevo. Por suerte se está retomando el contacto con la empresa Eion, que distribuye los aparatos, y nos había dicho que nos los dejaba por 400$ en una conversación con Rafael (bastante más asequibles que los 1000$ de venta en el mercado). De momento vamos a retomar el contacto, a ver qué nos dicen, y ya firmado el convenio anual con Abertis esperamos poder tener el VIP instalado en San Pancho antes de que me vaya. Lo que se cotizó con Eiron es:
- 2 VIP's 1124
- 2 cables LMR400 de 90cm
- 1 RG lighting arrester
Como ya dije, la parte de cableado anda bien. Jimmy y Ángel van viniendo a veces a reparar alguna máquina que se ha estropeado, pero sólo se pueden dedicar a eso. De todas formas les sigo informando de los avances del proyecto y Ángel hasta se ha puesto a estudiar por su cuenta Linux y Debian. Lo que voy a comprar a Managua es:
- 1 tape para sellar conectores antena-VIP
-10 cajas modulares
- 20 conectores macho RJ45
- 5 conectores hembra RJ45
- Memoria usb de 8Gb con conexión de redes (para hacer el respaldo del servidor)
Mateu me pasó esta semana su TFC, así que a la vuelta me pondré a fondo con el servidor y sobretodo con el programa Care2X. Ésta semana la Dra me reclamó para cuando podría estar el servicio de correo interno. Estaria tan bien poder contratar a Jimmy y Ángel para que se ocupen plenamente del servidor y yo pudiese dedicarme a la implantación del software...Pero ya sé, no hay dinero.
Por lo que hace referencia al enlace con Punta Gorda, estuve mirando en Google Earth y no se mira nada, la verdad es que está difícil. Además, la Dra Hoddgson se fué a estudiar especialidad y ahorita hay otro doctor que tengo que conocer. También me tengo que reunir con Chico para que me explique como está el enlace de radio, dónde está el repetidor y estas cosas. Habrá que hacer una excursión sobre terreno, pero como no hay visión directa de Punta Gorda al Cerro habrá que ir también hasta la repetidora. Bueno, vamos a ver.
Creo que por el momento ya está. Esta Semana Santa em quedé trabjando y descansando en el Consorcio (que por suerte ahorita está agobiantemente superpoblado). He hecho amistad con una de las muchachas, Simel. También conocí a Allison, una amiga de Peter que llegó a visitarlo y que me va a dar cobijo y compañía los días que pase en Managua. Únicamenet fuí al Bluff un día que estuvo muy bueno y a una finca de unos doctores que también estuvo bueno. Bueno...exceptuando el naufragio con la panga ya de noche. Suerte que llegamos al muelle con la panga medio hundida, pero mi cámara EOS400D se mojó y remojó. Aprovechando que voy a San José la llevaré en la única tienda oficial de la Canon que hay en Centro América, pero ya me hen dicho que no es seguro que se pueda reparar. Me va a salir caro el viaje a Nicaragua...
En fin! No me alargo más. Un abrazo y hasta la vuelta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario