Buenas!
Buenas noches, buenos días, cada cual con su vida.
Aquí estoy en mi cuartito del Consorcio, escribiendo en un Word lo que les voy a colgar mañana. Y es que hoy por la tarde se cayó el Internet, el router de la Biblioteca da problemas y hay que ir reiniciándolo (y esto que es nuevo). Así que como no tenía las llaves de la Biblioteca me dediqué a lavar la ropa a mano sudando bajo un cielo nublado para luego tenderla mientras llovía. Nunca pensé que llegaría un día que haría tal cosa, pareciera de locos pero efectivamente, como dijo Nelly, pasadas unas horas pasó la lluvia.
Vamos a ver, la verdad es que no sé por dónde me quedé, creo que justo antes de viajar a Managua. Viajé el viernes por la mañana para llegar a Managua el viernes por la tarde, ya no pude hacer nada y me fui al ensayo de danza de Allison en la UNAN. Sábado por la mañana nos perdimos por la calle principal de Altamira en busca de las rosetas y los conectores RJ45 pero créanme cuando les digo que no tenían en ningún lugar y no sabíamos encontrar Datatex.
Así que el lunes por la mañana agarré en Ticabus el bus a San José, 23$ ida. Justo cuando se cumplían los 90 días de la visa. Pero ya les digo, si alguna vez se les vence la visa no se preocupen si salen del país por tierra, no revisan nada. Eso sí, hay que pagar 3$ para salir del país.
Estuve en San José en casa de una amiga catalana que estaba en casa de una amiga catalana. San José es una ciudad totalmente europea, aunque bastante fea y gris, la verdad. Costa Rica es un país enfocado al turismo y la agricultura, nada que ver con su vecina Nicaragua. Hay una rivalidad histórica entre Nicaragua y Costa Rica, de hecho hay un sentimiento de rechazo a Costa Rica generalizado en toda Centro América. Y la verdad es que no me gustó el menosprecio con el que los ticos hablaban de los nicas, les acusan de dejarse manipular por sus políticos y de ser ignorantes. Sí que es verdad que ellos tienen un nivel de alfabetismo más alto, que los niveles de limpieza en las calles y en las casas son más altos, pero es prepotencia mejor se la guardasen. Costa Rica tiene muchos años de disfrutar de estabilidad política y de nodesgracias naturales. Nicaragua en cambio va de guerra en huracán y cuando no un terremoto y tira porque te toca, y lo que te toca es un gobernante que muchos no ven llegar el día de sacarlo del poder.
Vaya, si es que soy medio nica ya. Jejeje! Eso sí, la sonrisa innata que te regalan los ticos se echaba en falta en este país en que la gente por la calle anda demasiado seria. En fin, una semanita en Costa Rica y ya suficiente, de regreso a Nicaragua 21$ el boleto y 8$ de entrada al país.
Por cierto que en Costa Rica aproveché para comprar algunas cosillas de papelería que en Bluefields son mucho más caras.
Y de regreso a Managua contacté con el Ing Juan para que me consiguiera un mapa topográfico de la RAAS. Estoy a la espera que una camarada suya se lo mande por e-mail y él me lo mande a mí para poder hacer el estudio del enlace con Punta Gorda. Siguiendo en este tema, tengo que hablar con Chico, él es quien sabe cómo se hizo el enlace de radio ya existente.
Dos días en Managua para comprar:
-10 cajas modulares (datatex)
-20 conectores RJ45 (datatex)
-Memory USB 16Gb (comtech)
-Tape aislante (sinsa)
-Spray antioxidante (sinsa)
Y tenía que estar de regreso este jueves por la mañana pero el bus que salía a las 4 de la mañana no salió, así que tuve que esperar al de las 9 de la noche del jueves para llegar a casita el viernes por la mañana. En Managua tuve la oportunidad de vivir en familia, la oportunidad de ver la vida de la gente y es que aunque sea una ciudad en verdad son pequeños vecindarios que nada tienen a envidiar a la vida de cualquier pueblo pequeño. Lo que me asombró, ahí lo vi más acusado que en Bluefields, es el carpe diem de la gente. Si hoy tengo reales, hoy me los gasto y me harto a comer, mañana ya veremos cómo hacemos para conseguir algo.
Por fin! Llegó el sobre que envió Lorena y Alberto con las cintas de la Dymo y algunas fotos, gracias!!! Mañana voy a ver qué pasó, creo que estuvo dando vueltas por Nicaragua porque la fecha de entrada al país me dijo la Dra Castro que era del 3 de abril.
Por lo que hace al virus de la influenza humana, no hay casos en Nicaragua. Se está dando capacitación sobre cómo actuar en caso de que se detecten infectados, pero de momento no hay peligro. Eso sí, se suspendieron los actos del 1º de Mayo así como todos los actos que reúnan a mucha gente, por ejemplo los partidos de beisbol que se tenían que celebrar este fin de semana en Bluefields.
Aproveché este fin de semana de tranquilidad para ponerme al día de e-mails, leerme el TFC de Mateu y ponerme las pilas con el proyecto. La verdad es que hay muchísimo trabajo con la implantación del programa, estuve hablando con la Dra Castro quien me dijo que sin falta esta semana nos reuníamos con el Consejo de Dirección para ponernos manos a la obra. Estuve hablando con Mateu por el msn, preguntándole unas dudas sobre la configuración de las cuentas de correo y es que faltaba un poco de documentación al respecto en su TFC pero ya me dijo que lo iba a incluir. Es importante que quede todo bien documentado para que cualquier persona en cualquier momento pueda administrar las cuentas independientemente de su conocimiento. El problema principal era que al crear una cuenta me daba un error de IMAP y no me dejaba acceder a ella, Mateu me dijo que para activarla se tenía que enviar un e-mail a esa cuenta desde otra ya existente. Cree una cuenta admin@care2x.hres.ni para tal uso. Por otro lado, actualmente no se podrían enviar e-mails al exterior ya que no se dispone de dominio público. Mateu se hizo responsable de redactar un e-mail con las peticiones para que yo la traspase al Ing Juan y lo gestione. Por otro lado, el dominio usado en la configuración inicial en las cuentas de correo es @care2x.hres.ni; le pregunté a Mateu si se podía cambiar y me dijo que lo iba a mirar. La cuestión es que sería más apropiado el dominio @hresb.com.ni.
Hablamos más cosas como de la necesidad de un programa para crear las cuentas de correo de forma más amigable, se refirió a Alberto para que ayude en esto. Además, mañana se conectará remotamente al servidor para comprobar unas cosas, igual que lo hará en la presentación de su TFC.
Por lo que hace referencia al VIP, mañana por la mañana enviaré un e-mail a Eion para retomar contacto y pedir si continúa en pie la oferta que nos dieron de dejarnos los VIP’s a precio de fábrica. Es un gran ahorro el reducir el costo de 1000$ a 400$.
Y hablando de dinero, voy un poco mal de plata. Espero “amb candaletes” los 3000E y la resolución de la convocatoria del CCD. Después del viaje fuera del país y de la compra del material que faltaba me he quedado con muy poco donde muy poco es muy poco.
Por cierto, no sé si había explicado que se hundió la panga en la que íbamos (una excursión a una finca de unos doctores) por imprudencia del conductor. Y con su naufragio a orillas de la putrefacta bahía mi cámara réflex y mi celular naufragaron con ella. En Nicaragua no había ninguna tienda oficial de la Canon, en San José sí. Me dijeron que mejor me compraba otra. Y el celular otro que tanto… Y no, nadie se hace responsable de ello?
Y creo que esto es todo por hoy amigos. Aquí sigo trabajando en el calor del Caribe y me gustaría que hiciesen alguna reunión allá en su atrajeada Barcelona.
Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario