jueves, 7 de mayo de 2009

Otros Telecos Sin Fronteras en La Aurora

Pues sí. Carmelo llamó a la Dra diciéndole que andaban unos españoles de Telecos Sin Fronteras en San PAncho preguntando por el enlace. La dra le dijo que mejor que me contactasen a mí, pero que no eran de nuestra ONG. Supongo que pasarán de paso por Bluefields así que a ver si me puedo reunir con ellos. Alguien sabía de esta otra ONG? Se ve que dijeron que querían ayudar.

Hablé con Chico. Me dice que el enlace con Punta Gorda tiene una repetidora aquí en Bluefields y la otra allá directamente, así que habia entendido mal lo de la repetidora a medio camino. Dijo que a lo mejor se podía usar San Pancho como punto intermedio, bueno...parece que está difícil este enlace porque no hay visión directa de San Pancho a Punta Gorda. De todos modos, me dijo que este mes va a llegar Juan a Bluefields para dar mantenimiento a la antena de Bluefields, la de El Tortuguero y la Karawala. Ya le envié un e-mail para ver si nos podíamos reunir y hablar sobre este próximo enlace.

Colgué los documentos finales y definitivos del cableado del HRESB. Ya sí, no queda nada más por hacer. Solamente esperar a que haya presupuesto para construir el cuartito y poder dejar allí todo nuestro material.

He estado configurando el Care2x, traveseando que dirían aquí. Estoy en proceso de hacer una lista de información necesaria para poder configurarlo todo. 

También estoy indagando con el Ubuntu, veo próximo y necesario el paso de instalarlo en todas las máquinas. Hay un problema, y es la incompatibilidad de algunos programas que usan en el hospital. Pero en esas máquinas se dejaría instalado también el Windows para uso exclusivo de esos programas.

Luego está el servidor de correo, también he estado traveseando. Funciona, yahoo y hotmail no reciben sus e-mails pero gmail sí lo hace. He ido a Enitel para registrar una IP pública y me han dado un contrato que les adjunto, me quedé asombrada cuando dijeron que era gratuito. Estamos tabajando con Mateo en este tema del sevidor de correo. 

Objetivos ahorita:

- Dejar funcionando perfectamente el servidor de correo

- Configurar el Care2x para el uso del HRESB

- Redactar el material de capacitación para el uso del Care2x

-Definir fases de implantación del Care2x

- Instalar Ubuntu en todas las máquinas

-Comprar e instalar el VIP para San Pancho

-Concretar y si es posible hacer estudio del próximo enlace

Tengo que dejar fuera de mis objetivos la completa implantación del software ya que eso es una tarea muy larga de capacitación y concienciación. Para ello sería excelente poder contrara a Jimmy y Ángel y conseguir otro cooperante que haga una estada de larga duración como la mía.

Mi vida sigue bien. Trabajando todo el día, a ritmo un poco más alto que el nicaragüense pero no tan alto como el barcelonino; hiendo a correr al estadio cada tarde; hacer vida en el consorcio y de tanto en cuanto visitas a diferentes casas y diferentes acontecimientos. Pero seobretodo, viviendo vida bluefileña! :) Y ya empezaron las lluvias contínuas! jejeje!

Por cierto, llegó una muchacha, Carla, de Girona a trabajar por dos meses en el hospital como odontóloga.

Un abrazo y suerte a Mateu que mañana presenta su TFC (espero que no se caiga la red esta noche..).

PD: Que alegría haber recibido ya la subvención! Sólo falta esperar la respuesta de Eion sobre lo que nos pueden ofrecer...

No hay comentarios: