jueves, 11 de febrero de 2010

Primera reunión formal

Hoy conocimos a Jimmy, el que será nuestra referencia a nivel técnico puesto que aparte de sus conocimientos en computación estuvo gran parte del tiempo con Judit ayudándola.

Esta misma mañana estuvimos intercambiando las visiones junto con Alma Rosa y nos estuvo contando lo que había sucedido desde la marcha de Judit.

El principal problema que nos comentaron fue la problemática al utilizar Ubuntu y no Windows. El personal sanitario estaba habituado a utilizar Windows y los cambios no eran bien recibidos debido al desconocimiento del nuevo sistema operativo. Nos indicó que ciertas aplicaciones no estaban funcionando por lo que decidieron volver a la configuración antigua en varias máquinas.

Nuestro punto de vista estaba en contra de volver a Windows, ya se había probado con anterioridad y sus resultados no eran satisfactorios. Se filtraban gran cantidad de virus, no se podían pagar todas las licencias para todas las computadoras y para nuevas aplicaciones Ubuntu tenía más freeware que nos resultava útil. Por ese motivo decidimos hacer pruebas con Ubuntu para ver como compatibilizar y facilitar al personal sanitario su uso, y en caso que hubíera aplicaciones exclusivas para Windows, compartir los dos sistemas operativos.


Por lo que hacía referencia al radioenlace, nos comentó la Doctora que todavía no habían finalizado las obras de urgencias y que la fecha de entrega se dilataría unas 2 semanas, aunque ya nos avisó que podían ser el doble. Decidimos en este caso empezar a revisar la documentación pero dejaríamos la colocación de la antena y el equipo de Telemedicina para más adelante.


Al final de la mañana habíamos ganado muchos conocimientos del estado actual del Hospital pero debíamos reflexionar sobre los próximos pasos para intentar no atrasar demasiado todo el trabajo.

1 comentario:

Judit Rius Camprubí dijo...

Toda implantación de un soft nuevo tiene una fuerte oposición...tanto en Bluefields como en Barcelona. A los humanos nos cuesta habituarnos a los cambios. Como vosostros decís creo que es importante mantener la decisión que se tomó en su día si sus ventajas siguen siendo válidas.

De todas formas, creo que el HRESB se tiene que posicionar y hacer fuerte su decisión. Repito que un cambio de SO es "igual" de complicado en Nicaragua que en Europa. A lo mejor se podría hacer más capacitación, es una propuesta. Bueno id contando cómo evoluciona. Jimmy con el socket para instalar Microsoft Office en Ubuntu pero en su momento no lo sonseguimos, cómo lleváis??