miércoles, 24 de febrero de 2010

Acceso remoto, preparación de visita al Cerro Aberdeen y el Cocorade

Aquellos días estuvimos investigando sobre LogMeIn Hamachi, VNCserver y otros programas para poder trabajar en remoto con el servidor, de manera que desde Barcelona se pudieran realizar tareas de mantenimiento o que pudieran instalar Asterisk. También estuvimos resolviendo el “problema” que Microsoft Office con Crossover en Linux generaba a la hora de guardar los archivos, pues los guardaba en unos directorios ocultos a los cuales solo se podía acceder por el Terminal de manera que los usuarios podrían no encontrar sus archivos. Al final conseguimos crear un Script que redireccionaba los enlaces que utilizaba el programa y guardaba de esa forma los archivos en los directorios propios de Ubuntu.

Antes de regresar al consorcio volvimos a hacer una prueba rápida, dejamos conectada la Ubiquiti del hospital e hicimos ping a la Ubiquiti del cerro ya que al día siguiente estaba programada una visita al Cerro Aberdeen.



Por la tarde perreriamos a baloncesto un rato con los muchachos del consorcio, cuando regresamos el Dr. Espinosa y Eduardo, el nutricionista, nos proporcionaron la bebida oficial del consorcio (supongo que Flor de Caña era la extraoficial), el Cocorade. Agarramos unos cocos de agua (un coco verde y pequeño) de las palmeras que rodeaban al consorcio, le quitamos el tapón, le abrimos una brecha de un golpe, y a tomar un agua de coco bien rica.

No hay comentarios: