jueves, 18 de febrero de 2010

Instalando la antena PS2 Ubiquiti en el HRESB


Aquel día la Doctora Castro nos encomendó la tarea de instalar la antena del hospital con Jimmy ya que las obras de emergencias estaban llegando a su fin y debíamos dejar todo preparado en la sala de Telemedicina. Nos proporcionó la caja donde estaban todos los equipos de Telemedicina y la antena, una PS2 Ubiquiti que estaba guardada en la sala de mantenimiento (en teoría la antena debía seguir instalada pero no era así).

Subimos al tejado del hospital, buscamos un punto de buena visibilidad con el Cerro Aberdeen y la instalamos, tiramos el cable hacia la sala y comprobamos que no llegaba por unos pocos metros. Tuvimos que subir de nuevo al tejado para reubicar la antena. Esta vez el cable de la antena sí llegó a la futura sala de Telemedicina.

La siguiente tarea fue hacer llegar el cable Ethernet que venía del rack hacia la sala de Telemedicina y que estaba a unos 15 metros de la sala por el cielo raso. Lo pasamos por tubo de PVC que habíamos comprado y lo hicimos llegar a la sala, dejándolo junto al cable de la antena sobre una placa del cielo raso para solo tener que poner la canaleta y la roseta cuando acabaran las obras.


Aquel día la Doctora nos invitó a comer carne de res asada al cafetín, con su correspondiente ensalada de repollo y un fresco de granadilla con limón que estaba riquísimo. Cuando salimos los muchachos de la obra de emergencias nos dieron coco para comer, primero se bebía el agua de coco y luego con una cuchara te comías la carne que estaba tierna como si de una natilla se tratara. A Santi le salió uno con agua rancia y ya pasado, fue curioso porque el que ya estaba pasado resultó ser como el coco que había comido siempre en España, con la carne ya dura.


Tras el descanso empezamos a hacer pruebas conectando el cable de la antena al POE, y de la salida LAN del POE al laptop. Entramos en la pantalla de configuración de la antena Ubiquiti del HRESB (192.168.1.40) e hicimos ping a la Ubiquiti del Cerro (192.168.1.42), a la configuración de la cual también conseguimos entrar. No pudimos hacer ping al VIP de Cerro, en teoría la IP 192.168.1.42 correspondía a éste pero no era así, correspondía a la Ubiquiti del Cerro, intentamos hacer ping a IP’s lógicas para el VIP pero no llegaban. Deberíamos visitar el Cerro para ver en qué estado estaban los equipos e intentar conectarnos al VIP para revisar su configuración y conocer su IP. También comprobamos que el cable que venía del rack estaba en buen estado y proporcionaba Internet.

1 comentario:

Judit Rius Camprubí dijo...

Buen trabajo chicos!

Ya nos contareis en qué estado están los equipos del Cerro y de San Pancho.