lunes, 8 de febrero de 2010

Una noche más en Managua

Esa mañana estaba previsto que una vez comprados en Comtech los routers que debíamos llevar al Hospital de Bluefields agarráramos la avioneta de La Costeña dirección Bluefields. Pero el ingeniero Juan nos timbró a primera hora nicaragüense para informarnos de que los vuelos estaban completos y deberíamos salir el día siguiente a las doce de la mañana. Juan pasó a buscarnos por el hotel con la furgoneta del MINSA y nos dirigimos a Comtech para comprar dos routers modelo WRT120N de Linksys, dos tarjetas de red y dos estabilizadores de corriente, material que hacía falta en el HRESB.

Cuando regresamos al hotel, ambos decidimos que debíamos aprovechar el día para visitar algo, pues el hotel se nos estaba haciendo pequeño. La camarera del hotel, la señora Paty nos dio un mapa para que fuéramos a un punto turístico cercano, el mirador Tiscapa. Tras negociar nuestro primer precio de taxi, 30 córdobas desde el Hotelito Kelly hasta el mirador, y mantener una conversación típica sobre el clima con el taxista, (quizá lo que más me gustó del trayecto fue el brazalete que cubría todo el brazo del taxista para poderlo apoyar en la ventanilla y que no ardiera como él decía), estábamos tomando un refresco sentados a la sombra observando el lago Tiscapa. Como venía siendo habitual, Santi acertó pidiendo un Fruit Punch mientras que yo tomaba un Jamaica no tan rico.

Ya en el Hotelito Kelly de nuevo, volvimos a preparar las maletas como la noche anterior para volar el día siguiente, ambos teníamos ganas de llegar a Bluefields y poder deshacer todo el equipaje e instalarnos en nuestro nuevo hogar.

No hay comentarios: