lunes, 1 de marzo de 2010

Imprevistos

Cuando todo parecía estar preparado para dejar el servidor de nuevo en la sala del rack la curiosidad me pudo e instalé la herramienta de monitarización, el Cacti. Este software permite graficar el estado de equipos y de la red, para mostrarlo todo claro y simplificado por web. Me pareció una herramienta útil y al ser software libre probé de instalarlo. La instalación fue correcta, desgraciadamente actualizó diferentes paquetes y librerías de las cuales el Care2x hacia uso. Con las nuevas actualizaciones el Care2x dejó de funcionar. Estuvimos revisando que actualizaciones se habían producido, por el momento habíamos visto que el php cambió pero también lo habían hecho librerías del apache.


Una vez eliminado el Cacti y eliminado el php5 y reinstalado el php4, el Care2x seguía sin funcionar. Se restauraron los archivos de backup que teníamos del Care2x pero tampoco así funciono debido a que todavía había librerías incompatibles.


Se pensó en reinstalar el software de gestión des de 0 junto con el apache, php y mysql. Una vez reinstalado cargaríamos los datos de backup.


Este problema nos hizo reflexionar de lo peligroso que era hacer cambios sin copias de seguridad actualizadas de todo el sistema.

1 comentario:

Judit Rius Camprubí dijo...

UIiixx...pues si, muy importante hacer copias antes de probar ningún cambio!

Me sorprendió lo del cable del radioenlace...es bastante mal presagio que en menos de un año ya esté dañado el conector. ¿Creeis que se podria sellar de alguna forma?

Por lo demás, muy buen trabajo chicos! Ánimos a seguir batallando con los contratiempos y a disfrutar del ambiente caribeño. YA habeis ido al Cima?

_Un abrazo y un beso a los dos y a todo el personal del HRESB!