jueves, 25 de marzo de 2010

Desconectados del mundo

Durante el domingo estaba programado un apagón en toda la ciudad para solucionar los cortes de corriente bastante habituales en Bluefields. Pero como era de esperar no habían podido terminar correctamente el trabajo puesto que durante gran parte del lunes estuvimos sin luz. No es un problema para el Hospital ya que dispone de “planta” propia pero sí que lo es para la conexión a Internet puesto que al disponer una conexión inalámbrica con Enitel cuando se va la corriente parece ser que su antena no está activa y nos deja sin señal.

Esa mañana la dedicamos a repasar con la Dra.Castro y Jimmy la planificación de San Pancho puesto que al no poder ir la semana anterior se complicaba bastante proponer nuevas fechas. Debido a un imprevisto de última hora la panga con la que teníamos que viajar realizó otro viaje más urgente hasta otro lado, así pues debiamos cancelar el viaje cuando todo estaba listo. Todo parece indicar que viajaremos después de semana santa debido a la agenda tan ocupada de la Dra.Castro y del Ingeniero Jimmy.

También estuvimos trabajando con el servidor, durante el fin de semana se realizó un upgrade de todo el sistema. Debido a ese cambio el Care2x dejó de funcionar puesto que se actualizó mySQL, php e incluso apache, el problema es que el Care2x no soporta versiones tan actualizadas de ese software. Por eso durante estos días probaremos de instalar la nueva versión del Care2x y ver si podemos compatibilizarlo de alguna forma. De momento hemos probado la versión 2.5RC1 que ya la disponíamos en local, pero no funciona. Cuando volvamos a tener Internet, descargaremos las otras versiones. En caso que veamos que no funciona de ninguna de las maneras haremos el restore que teníamos y volverlo a intentar.

No hay comentarios: