miércoles, 10 de marzo de 2010

Un dia en el hospital

7AM nos levantamos, una ducha rápida pero refrescante, leche con cereales y nos dirigimos a la biblioteca. Así empieza nuestro día a día en el consorcio. Llevamos un mes en el hospital y ya nos hemos integrado bastante a la cultura Nica. Como siempre, Neli nos da los buenos días al entrar en la biblioteca con la sonrisa que nunca le abandona.

Dentro la Dra.Castro está ocupada recibiendo visitas y platicando con el personal de salud para revisar el día a día. Nosotros por nuestra parte, hacemos una ojeada a la prensa catalana para estar al día y empezamos a trabajar. Hoy tocaba acabar de configurar la conexión remota, después de hablar con Mateu el día anterior decidimos configurar el acceso remoto al servidor para que ellos pudieran acceder. Esa mañana estuvimos probando diferentes herramientas.

Para realizar conexiones remotas hamachi permite crear redes virtuales que conceden acceso remoto a equipos ubicados en diferentes LAN's. Se creó un grupo en hamachi llamado HRESB y con la IP virtual que daba se permite la conexión. Después de probar con Hamachi directamente vimos que utilizaban versiones diferentes entre SO distintos. En el servidor Debian solo había compatibles versiones obsoletas del Hamachi. Eso ocasionaba que hubiera errores a menudo y cortara la conexión con demasiada frecuencia con los equipos Windows.

La solución más fácil ha sido utilizar una máquina puente Windows ya que directamente no se conseguía establecer contacto del servidor. Mediante la máquina puente se puede acceder a la LAN del Hospital y de ahí hacer el salto al servidor mediante otras herramientas, en nuestro caso configuramos VNC y putty para acceder vía ssh.

A las 12:30PM toca hora del almuerzo, arroz, frijoles, banano y..hoy trozo de carne, no es una dieta variada pero nos servirá para tener fuerzas hasta las 6PM que cocinemos nuestra cena. Después de almorzar toca volver a la biblioteca acabar de hacer pruebas internas, añadimos la IP de Mateu como conexión segura y le enviamos el correo ara que realice pruebas desde su equipo.

A las 3PM nos dirigimos de nuevo al consorcio guardamos los portátiles, nos tumbamos un rato y a la hora nos levantamos para ir de compras. Andamos hasta el centro, mas relajados que los primeros días, realizamos nuestras compras después de esperar un buen rato hasta que nos dan la factura realizada a mano.

De vuelta al consorcio agarramos un taxi, un Hyundai Atos, el modelo más vendido de Bluefields. Una vez llegado, descargamos las compras y cocinamos nuestra deliciosa tortilla de papas con jamón.

Después de un rato de TV, toca revisar facturas, mirar el correo, platicar con los yuntas del consorcio, lavar la ropa, mirar una película y finalmente a dormir son las 11PM y toca descansar.

No hay comentarios: