viernes, 5 de marzo de 2010

Segunda visita al Cerro Aberdeen

Esta misma mañana reinstalamos de nuevo por enésima vez el Care2x pero esta vez con éxito, eliminando las tablas ya creadas del MySQL y asegurando que había actualizaciones que pedía el software. Ese día por eso debíamos volver al Cerro Aberdeen ya que teníamos pendiente solucionar el problema que había con la comunicación entre la Ubiquiti y el VIP.




Para ello disponíamos del tester eth, un cable de red suficientemente largo para llegar de la antena a la sala, la grimpadora y nuevos conectores ya que creíamos que el problema venia de ahí.

Una vez en el Cerro tuvimos unos momentos críticos. Aquí va la cronología de los sucesos:


- Probamos el nuevo cable en vez del que estaba y seguía sin funcionar - Con el Test vimos que el cable tendido por el medio de los otros cables, daba NOK debido a las interferencias
- Desmontamos la Ubiquiti y la bajamos a la sala para probarla
- Definitivamente no era problema del cable, puesto que no funcionaba con ninguno de los que traíamos. La antena se alimentaba pero no se podía acceder a la configuración.
- Revisamos los conectores de la Ubiquiti pero después de limpiarlos parecían en buen estado
- Descubrimos que conectando otro cable al otro conector de la Ubiquiti seguíamos alimentado la antena pero también podíamos acceder a la pantalla de configuración.

Finalmente habíamos resuelto el problema, pero la antena no tenía el comportamiento esperado puesto que necesitaba los dos cables para funcionar.



Después volvimos a colocar la antena en su lugar pero debíamos comprar un cable exterior apantallado para que no fuera vulnerable a las interferencias que comprobamos que podían llegar a ser un problema.

No hay comentarios: