miércoles, 7 de abril de 2010

Vuelta al trabajo después de viajar a Corn Islands

Las Corn Islands fueron nuestro destino en Semana Santa, durante esos días pudimos disfrutar de un lugar privilegiado, unas islas paradisíacas que a día de hoy se mantienen bastante vírgenes y que a uno le gusta encontrar en el planeta tan comercializado en el que vivimos.


Con las pilas cargadas regresamos al Hospital de Bluefields. Tras el descanso debíamos seguir trabajando en el proyecto, para ello debíamos reunirnos con la Dra. Castro para organizarnos y poder avanzar en todos los temas pendientes:
 
- Volver a programar el viaje a San Pancho. Tras el primer intento fallido de viajar a San Francisco para restablecer el radioenlace de Telemedicina debíamos volver a organizarnos y ponernos de acuerdo con el ingeniero Jimmy para que pudiera acompañarnos.
 
- Comenzar las gestiones con el Ingeniero Juan del MINSA para efectuar el desaduanaje del material enviado desde Barcelona de la forma más rápida posible cuando llegaran a la aduana nicaragüense.
 
- Realizar la compra de dos HDD de 500Gb y un disco duro externo de 1Tb, esta compra se debía realizar en Managua, de manera que el Ingeniero Juan debería recoger el pedido junto con las tarjetas de red que teníamos encargadas y enviárnoslo a Bluefields.
 
- Reactivar las conversaciones con ENITEL para seguir intentando la mejora del contrato (conseguir un mayor ancho de banda) así como el cambio gratuito del sistema inalámbrico actual a ADSL.
 
- Seguir contactando con el Distrito de Bluefields para confirmar su disponibilidad y apoyo en el estudio de viabilidad del nuevo radioenlace con Punta Gorda.
 
- Crear manuales de usuario del Care2x para facilitar el inicio del desplegue del programa entre los empleados del hospital así como manuales de administración para la persona que quedará encargada de la gestión del programa.
 
Por otro lado, de vez en cuando realizábamos pruebas para verificar que el radioenlace con el Cerro Aberdeen seguía operativo, cuando el martes realizamos esta prueba tras estar la Semana Santa fuera no podíamos hacer ping ni a la Ubiquiti del hospital. La sorpresa fue que el transformador que alimentaba el POE de la antena Ubiquiti del hospital había desaparecido de su ubicación en la sala de telemedicina. Deberíamos hablar con los trabajadores de la obra para intentar encontrarlo o tratar de conseguir un transformador con las mismas especificaciones 12V / 1A y conector.


Muchas tareas pendientes, la sensación de que nos encontrábamos en el ecuador de nuestra estancia en Nicaragua y quedaba mucho por hacer, pero con mucha ilusión por sacarlo todo adelante.

1 comentario:

Judit Rius Camprubí dijo...

Muy buen trabajo muchachos!

No os estreseis que de trabajo hay un montón y aunque seis meses parezcan mucho es muy poco, se pasan volando y todavía se deja mucho por hacer.

Disfrutad (que veo que lo estais haciendo ;)) y haced tanto como podais (que tambien veo que lo estais haciendo)

Un abrazo!