martes, 27 de abril de 2010

Problemas con San Pancho

Finalmente el viernes fuimos a San Pancho pero no en Panga, sino en todoterreno por la “trocha”. Es un camino que han ido construyendo pero que solo se puede circular a finales de verano que es cuando menos lluvia hay.




Una vez allí vimos los avances que se habían realizado en el centro de salud. La antena ya no estaba aislada sino que justo debajo se había construido la nueva consulta. Esto nos facilitaba las cosas a la hora de pasar el cableado de la antena a la sala donde iría el equipo.






Después de conseguir una planta eléctrica alimentamos la antena revisamos la configuración del VIP aparentemente correcta y intentamos ver si el enlace estaba bien. Por desgracia, esto no funcionó, no había comunicación entre las dos antenas, así que tocaba “resolver”.

Revisamos la orientación de la antena y la configuración del VIP mirando la documentación que disponíamos, pero nada, el único cambio que vimos fue la velocidad de transmisión, demasiado elevada puesto que los cálculos teóricos y prácticos que se realizaron en Catalunya indicaban que la potencia era justa, -81dbm cuando el umbral para establecer la comunicación era de -85dbm. Las antenas se habían deteriorado en exceso debido a la humedad, esto nos hizo pensar que puede haber demasiadas pérdidas.

Este viernes si no llueve iremos de nuevo a San Pancho, esta vez Enrique se quedará en el Cerro Aberdeen y yo me desplazaré hasta La Aurora y realizar pruebas in-situ. En caso que no sea posible la comunicación realizaremos el cambio de antenas. En enlace que hay entre el Hospital y el Cerro dispone de dos Ubiquiti que permiten hacer radioenlaces de hasta 50Km. Nuestra idea es hacer el cambio para así dejar San Pancho listo.

En caso que esto funcione, instalaremos el VIP en el hospital y reconfiguraremos para que funcione puesto que disponemos todavía de los paneles anteriores.

2 comentarios:

Judit Rius Camprubí dijo...

El año pasado ya observamos que las antenas estaban muy deterioradas....a lo mejor debería comprarse un nuevo radioenlace.

ánimos muchachos!

un abrazoo!!!

Mateu Segui Dopazo dijo...

Bones Santi. Millor que no utilizeu els ubiquity que tenim. No son lo suficient potents. Tenen antennes de 17dbi. Farem la comanda i avam si en dues setmanes tenium els nous equips. Compraremo dos uquibity de 1W de potencia amb antennes de 24 dbi de alumini. Aquestes no s'oxidaran.
Mos veim!!