miércoles, 12 de mayo de 2010

Visa renovada, bonding e instalación de computadoras

Antes del día 5 de mayo debíamos salir de Nicaragua ya que el permiso obtenido como turistas solo era de 90 días, de forma que fuimos a Costa Rica para renovar el permiso. El viaje fue bastante pesado en cuanto a pangas y autocares pero nos permitió conocer lugares muy bonitos, y como anécdota, vivir muy de cerca el traspaso de poderes a la primera presidenta de Costa Rica.

Cuando regresamos al Hospital Regional Ernesto Sequeira de Bluefields tuvimos la buena noticia de que habían llegado las tarjetas de red y los discos duros que habíamos comprado antes de irnos. No obstante, no fue del todo una buena noticia porque uno de los dos discos duros internos de 500gB no funcionaba. De forma que lo que hicimos fue montar el bonding con las dos tarjetas de red y esperaríamos a realizar la compra de los monitores para cambiar el disco duro defectuoso.

Esta semana también se empezaron a reinstalar todas las computadoras del hospital con Ubuntu 9.10. Para tener controlados todos los equipos del hospital los etiquetábamos y creamos un Excel donde se anotaban las características de cada computadora así como las aplicaciones instaladas y los problemas o particularidades de cada equipo. A continuación se muestra una parte de Excel como ejemplo.


Durante este despliegue de reinstalaciones la intención también era la de tratar directamente con los usuarios de los equipos y conocer los problemas con los que se habían encontrado. Además de Ubuntu 9.10 a los equipo se les instalaba crossover, wine, office 2007, ekiga, rar, ssh y se les asignaba un IP fija.

No hay comentarios: