jueves, 29 de enero de 2009

Miércoles 28 de Enero del 2009-01-28




Hoy nos hemos levantado del susto de ayer. Hemos visto como cuando te avisan, es por algo. Nos han venido a recoger como de costumbre a la 8 de la mañana. Pero antes de ir al hospital, nos hemos parado en la ferretería Calero para comprar más tubos. Hemos comprado 60 tubos iguales que el día pasado, más curvas y cajas de distribución.




Llegamos al hospital, y dejamos todos los tubos en la entrada del auditorio.
Lorena, Alberto y Judith empezamos a estudiar la línea por donde debíamos pasar los tubos. Estuvieron cuadrando los cálculos, ya que el día anterior no cuadró mucho. El falso techo era un infierno, había muchas cañerías, que dificultaban llegar el punto acordado. Se perdió un tubo el martes y se recuperó.


Por otro lado Mateu, Jimmy y Ángel, empezaron a configurar el servidor. Instalaron el Debian, que les costó bastante por la razón de que la conexión era muy lento. Pero lo más importante es que no hubo incompatibilidades. Se instaló el servidor Apache + MySQL + PHP4 con mucha facilidad. Se cargo el sistema Care2x en un santiamén. Luego se cargo el servidor Postfix y el servidor DHCP. Todo ellos les duro un buen rato por culpa de que cada paquete se debía descargar usando la conexión tan pobre que se dispone en el hospital. Por otro lado, el equipo de instalación del tubo hizo un excelente trabajo. Se consiguió instalar prácticamente todos los tubos. Unos 40 tubos de 60. Se instaló todo la parte de los pabellones de pediatría, cirugía, medicina, ginecología, bodegas, quirófanos, neonatal, labor y parto. Por la lavandería habían fumigado, y aparecieron un montón de cucarachas muertas. Muchas medio vivas corriendo como locas.

En un descanso, Moisés fue a buscar cocos y nos invito a beber el agua. Con un machete más grande que él, les corto la tapa uno a uno, y todo tuvimos nuestro coco. Luego de beber el agua, comimos la carne del interior.



Acabamos exhaustos y nos fuimos a cenar a un lugar muy Nica (Comedor Doña Arlen), nada turístico con el Ing. Juan y Ángel. Pero antes pasamos por casa para dejar las cosas, por no tener que pasar más sustos de gente intentándonos atracar.

No hay comentarios: