lunes, 28 de mayo de 2012

Teléfonos de VoIP fuera del HRESB

Tal y como os mencionamos en la anterior entrada del blog, teníamos planeado instalar teléfonos de VoIP fuera de la red del hospital. Se consideró la posibilidad de que se ubicaran teléfonos de VoIP en el SILAIS y en el Municipio, dos instituciones involucradas en el proyecto ya que son las beneficiarios del radio enlace de La Aurora y los que se hagan en un futuro. Con los teléfonos de VoIP tendrán connexión directa con la comunidad de la Aurora y con los distintos departamentos del hospital para coordinar traslados o intercambiar información de pacientes. 

¡Así que nos pusimos a trabajar! Teníamos que configurar la centralita Asterisk instalada en fases anteriores del proyecto para permitir las llamadas de teléfonos externos a la red del HRESB. 

¡¡Finalmente lo conseguimos!! Ya tenemos el Asterisk configurado para poder instalar teléfonos fuera del recinto, pero el problema es el ancho de banda del hospital. Hicimos llamadas de prueba des del Consorcio (lugar donde vivimos) instalando un teléfono y llamando a la Biblioteca, aunque utilizamos un codec de audio liviano, la llamada tenía pérdidas... así que tenemos que valorar la instalación. La solución ideal sería contratar una conexión de Internet solamente para el servicio de VoIP o reservar un determinado ancho de banda, pero ya no estamos a tiempo de implementarlo así que lo dejaremos para una futura fase del proyecto. 

No hay comentarios: