jueves, 10 de mayo de 2012

Intento de restauración del enlace con San Pancho

Este fin de semana, aprovechando una brigada medico-política del Hospital, nos hemos desplazado a La Aurora para intentar restaurar el enlace que tenemos con el Puesto de Salud. Desde hace unos meses, la comunicación se había perdido y hasta la fecha no habíamos tenido la oportunidad de movilizarnos a esta comunidad para verificar qué sucedía.

En primera instancia, detectamos que el Bullet estaba encendido pero la señal no llegaba. Además, el POE estaba dañado y la entrada LAN no funcionaba (con la cual cosa, el teléfono VoIP tampoco). El primer problema era un tema de configuración del propio Bullet. Además, reemplazamos el POE por otro de nuevo. Después de estos cambios la señal llegó otra vez a La Aurora, pero tan debilitada que no era posible establecer una llamada correctamente.

Con la ayuda de Mateu, hemos hecho nuevas hipótesis sobre qué sucede. Aparentemente, la alineación de las antenas es correcta, así como la configuración de las mismas. Se transmiten -65 dBm que deberían garantizar una buena recepción de la señal. El problema podría recaer en el Bullet, el cual se podría haber mojado o medio dañado en su interior. Así pues, esperamos tener la posibilidad de poder volver a San Pancho lo más pronto posible para solucionar el problema y reestablecer la comunicación entre el Hospital y el Puesto de Salud.

No hay comentarios: