viernes, 20 de enero de 2012

Actividades de la semana


Durante esta semana hemos tenido la oportunidad de visitar el Seminario Pío X de Bluefields, done Jimmy nos enseñó en detalle el sistema de N-Computing que instaló para que los chicos del seminario pudieran trabajar con computadoras. Esta tecnología es ideal en ambientes como este o en el hospital, donde tanto el consumo de energía o el mantenimiento de los equipos es mucho menor que en una configuración estándard.

Sistema del seminario
Por otra parte, Noris Padilla y Carla Hooker son las dos estudiantes de la BICU que están colaborando activamente con TSF. Tienen una muy buena actitud y ganas de aprender todos los conceptos que no han  podido adquirir durante sus estudios en la universidad (más enfocados a temática de sistemas). Trabajan con nosotros todas las mañanas. Nos han ayudado, por ejemplo, en bloquear ciertas páginas web (como Facebook o YouTube) con la finalidad de descongestionar un poco la pésima velocidad de la red del hospital.

Carla y Noris en la biblioteca
Paralelamente, hemos configurado y provado el material que Jesús y Macarena nos dejaron aquí. Las antenas  Hyperlink que utilizaremos para hacer el radioenlace entre el Cerro Aberdeen y Monkey Point funcionan a la perfección, y estamos resolviendo problemillas que han aparecido con las AirGrid para hacer el enlace corto entre Monkey Point y el Puesto de Salud de esta población.

Entretenidos montando las Hyperlink

No hay comentarios: