viernes, 1 de abril de 2011

Llegamos a Bluefields!

Después de un largo viaje entre Barcelona y Bluefields, incluyendo noche en bus, parada en El Rama, panga... Ya estamos completamente instalados en el hospital!

Ayer estuvimos todo el día de presentaciones, de visitas en la ciudad, y comprando algunos utensilios que nos faltaban. Y cenamos por primera vez en un comedorcito! (Son unos pequeños bares, donde no hay mucho que elegir, pero se come bueno y barato!)

Esta mañana Judit nos ha hecho un tour por todo el hospital, hemos visto todos los puntos de acceso de la red, las salas de Telemedicina, etc. Luego, nos hemos reunido con la doctora Castro para marcar con ella los objectivos a corto y medio plazo de esta fase del proyecto. Como el miércoles también estuvimos reunidos con el ingeniero Juan, y con los responsables de redes del MINSA (Ministerio de Salud de Nicaragua), hemos decidido aunar esfuerzos, y buscar la forma de trabajar conjuntamente con ellos.

El resto del día hemos estado planificando las tareas del mes y actualizando la documentación, básicamente preparando todo para ponernos el lunes manos a la obra. Parando, claro, para comer en el comedor del hospital!