miércoles, 23 de noviembre de 2011

Preparando la nueva fase

A dos semanas de empezar la nueva fase del proyecto, creemos que es el momento de presentarnos. A partir de ahora hasta el verano, Alba y Genís seremos los cooperantes encargados de seguir con el proyecto de telemedicina en Nicaragua.

Principalmente, los objectivos que hemos definido son los siguientes:
  • Terminar el radioenlace entre el HRESB y el Puesto de Salud de Monkey Point que Macarena y Jesús empezaron hace unos meses.
  • Implementar el software de gestión hospitalario que el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) está desarrollando actualmente, para facilitar el día a día del personal del hospital.
  • Crear una VPN para interconnectar los diferentes Puestos de Salud de la RAAS.
  • Implementar una arquitectura de escritorios remotos (con N-Computing) para los principales departamentos del HRESB, con la finalidad de solucionar los problemas climatológicos y de gestión que presentan los ordenadores actuales.
Durante la preparación a lo largo de estas últimas semanas, hemos simulado en un laboratorio de la UPC, la implementación de la VPN y la viabilidad de los escritorios remotos, para tener un conocimiento previo de las tecnologías y facilitar el trabajo in situ.

Día de trabajo en el laboratorio

No hay comentarios: