jueves, 16 de junio de 2011

Ecuador

Ya hemos llegado a la mitad de nuestra estancia en Nicaragua. El tiempo pasa volando… tanto, que Rubén ya se ha ido, volvemos a ser dos, y a menudo tenemos la sensación de que no nos va a dar tiempo de hacer todo lo que queremos hacer. Tanto a nivel de proyecto, como a nivel personal.

Entonces, hay que ponerse las pilas del todo! Y empezar a priorizar, pues lo que no se pueda hacer en esta campaña, se tendrá que realizar en la siguiente, pero hay que dejarlo todo lo más preparado posible. A modo de resumen, de momento las cosas van según lo previsto, más o menos…

En primer lugar, se ha podido ampliar la red, instalando “nuevos” equipos. Aunque todavía no se ha conseguido dejarlos como se había fijado, con el Microsoft Office instalado, etc., por falta de actualizaciones. Pero, al menos, ya hay más unidades conectadas a la red. Además, se ha avanzado mucho en la configuración de Mantis y de Zabbix, para convertirlas en dos herramientas útiles tanto a nivel interno de la organización, como para la coordinación con el personal técnico del hospital.

Otro aspecto al que hemos querido dar especial relevancia es al de la documentación. Por nuestras primeras impresiones al llegar a Bluefields, nos pareció necesario tener bien documentados todos los procedimientos, manuales, etc. Hemos creado una estructura de carpetas en la que se podrá encontrar cualquier procedimiento de instalación de equipos, aplicaciones, herramientas relacionadas con la infraestructura del hospital. Además, para poder hacer un traspaso de proyecto más ágil, también estamos elaborando un informe de sistemas en el que se recoja la estructura de toda la red, tanto a nivel de hardware como de software.

Finalmente, con lo que respecta a la conexión con Monkey Point, la semana pasada tuvimos una reunión muy productiva con todas las partes implicadas (BlueEnergy, el Gobierno de las comunidades Rama y Kreol, el municipio de Bluefields, el Hospital y TSF). En ésta acordamos los próximos pasos a seguir: realizar pruebas sobre el terreno. Para ello, cada una de las partes se comprometió a aportar su grano de arena, en la medida de lo posible, citándonos de nuevo en dos semanas para cerrar el viaje para realizar pruebas.

Entonces, seguimos avanzando, aunque el tiempo parece que se nos quiera tirar encima… como, además, vamos aprovechando para hacer algo de turismo de vez en cuando, parece un visto y no visto!

No hay comentarios: