lunes, 15 de junio de 2009

Correo interno en funcionamiento y manos a la obra con Ubuntu


Buenas noches!

Tenemos muy buenas noticias! Los equipos ya están comprados y están tramitados todos los papeles para que el MINSA pueda desaduanar los radioenlaces y así no tener que pagar aduanas. Falta todavía un papel, nos dijeorn que la administración del HRESB tenía que hacer una gestión con TELCOR (la empresa de telecomunicaciones de Nicaragua) pero no nos dijeron cual. Supongo que tratándose de antenas querrán tener notificación o alguna cosa por el estilo. La Dra Castro dijo que hablaría con Juan para mirar la cuestión.

Por otro lado, después de muchos trámites con Enitel y con nic.ni, ya tenemos el correo interno funcionando con visión al y desde el mundo! Ahorita estoy yo mirando cómo configurar el programa de correo que viene por defecto con Ubuntu, el Evolution. Voy a hacer un pequeño manual para que quede bien documentado y lo pueda hacer cualquier persona.

Además, Jimmy estuvo todo el sábado instalando Ubuntu en las computadoras de la biblioteca, dirección, subdirección, RRHH, Adminsitración y Contabilidad. Y de verdad que fué ardua la tarea. Ninguna de las máquinas cumplía con el requerimiento de 256M de memoria RAM, por lo que JImmy tenía que ir desmontando las máquinas y poniéndoles más memoria. Además encontró que la máquina de RRHH trabajaba a una frecuencia inferior a la de los requerimientos, por lo tanto se le ha dejado Windows por el momento. A parte de esto, al ser la capacidad de las máquinas tan baja dilata más del doble que en las máquinas en las que estamos acostumbrados a trabajar. A parte de esto, no se si conté que se había decidido instalar OpenOffice y abandonar la idea de instalar el Office ya que Jimmy no logró completar los procedimientos que halló en Internet.

Así que hoy por la mañana cuando llegué me encontré al personal medio encachimbado, ni modo. Sorpresa! Que ahorita no podían trabajar porque no sabían usar las máquinas. A las 10 en la biblioteca capacitación para todo el mundo. Y las senté, dos personas por máquina, y les enseñé las cuatro cositas que a nivel de usuario cambian de Linux a Windows, les mandé algunas tareas a hacer en los diferentes programas de OpenOffice y ellas solitas fueron hallando las mismas utilidades que en el Office. Bueno, entraron pesimistas y salieron con una mediasonrisa de que ya podían manejar el asunto. Me alegro! Ya Jimmy me había asustado con su mala experiencia en el SILAIS.

Por lo demás, esto es todo amigos! Así son las cosas y así se las hemos contado.

Un abrazo a 3 setmanas por regresar a tierras catalanas.

PD: En la foto el personal de administración y contabilidad recibiendo capacitación.

No hay comentarios: