viernes, 19 de junio de 2009

Buenas noticias :)

A falta de apenas 2 semanas para irme las cosas se van poniendo en su sitio y parece que vamos bien encaminados.

Ayer recibimos una notificación del CIPS (Centro de Insumos para la Salud) avisandonos que habían llegado los equipos. Pasaron directamente, se saltaron las aduanas y todos los protocolos por los que normalmente pasan los envíos, así que todos los papeles que habíamos enviado no hicieron falta. Mejor, de hecho. Ahorita se van a retirar del CIPS y se van a mandar para Bluefields, muy buenas noticias!

Ayer también llegó el Dr. Sáenz, actual responsable del SILAIS en la RAAS para gestionar el viaje a La Aurora. Todo en orden, el lunes 29 vamos Jimmy a San Pancho a instalar el radioenlace, Ubuntu y configurar Ekiga y todo lo que haga falta; regresamos al siguiente día.

Desde el miércoles estoy dando capacitación en Ubuntu y OpenOffice, la verdad es que es durilli tener a 6 personas o más en 4 máquinas...Personas mal predispuestas al cambio. Lo bueno es que llegan pesimistas y se van con la idea de que no es tan diferente. Primero les explico cómo está organizado el escritorio de Ubuntu, luego les mando una tarea con la Hoja de Cálculo del OpenOffice y les enseño cómo guardar en formato Microsoft y para último hago lo mismo con una tarea del Procesador de Textos. Debido a la falta de tiempo hago la capacitación de 1h; ayer hice 4 grupos...

Aquí les dejo el planning para estos últimos días:
- Miércoles 17: Capacitación
- Jueves 18: Capacitación
- Viernes 19: Capacitación
- Domingo 21 a jueves 25: Viaje a Corn Island
- Jueves 25: Instalación radioenlace en HRESB
- Viernes 26: Instalación radioenlace en Cerro Aberdeen
- Lunes 29 a martes 30: Viaje a La Aurora
- Miércoles 1: Traspaso de información, entrega documentos, organización e inventariado del material restante en el cuarto del rack.
- Jueves 2: Despedida
- Viernes 3: Viaje a Managua
- Sábado 4: Viaje a Atlanta, París, Barcelona


Por lo que hace al trabajo de Jimmy (contratado por TSF para la instalación de Ubuntu en todas las máquinas del hospital), está encontrado muchos problemas. Que si falta de memoria RAm, que si máquinas incompatibles con Ubuntu, que si BIOS con seguridad, que si impresoras que no reconoce linux... Además, ahora también está configurando el Correo de Evolution para la mensajería interna del hospital. Vamos...que está trabajando duro. Ah! Y también tiene que instalar el programita para convertir los archivos de Office07 al OpenOffice 2.4.

Y como les falta memoria RAM a las máquinas están dando problemas cuando se inician. Y el personal del hospital que le llega a decir que qué le ha hecho a su máquina que ya no sirve. En fin, nunca fueron fáciles las migraciones, por suerte hay total soporte por parte de la dirección.

Tuvimos un pequeño susto con el correo interno pero fué una falsa alarma. Está vivito y coleando en comunicación con el mundo Internet.

En principio para la semana siguiente estará listo el cuartito para proteger el rack en el laboratorio además de un mueble para poner el servidor y guardar todo el material que donó TSF al hospital.

Creo que por el momento nada más. Estoy contenta de que creo que podré dejarlo todo bien arregladito y bien documentado aunque, ya ustedes saben...los imprevistos están en la orden del día.


Ah! Nos hacía falta cable utp cat 5e blindado, pero no hay en Bluefields. Por suerte la Dra López viajó a Managua y le dí el dinero para que lo fuese a comprar a Sinsa. Surgió un contratiempo, la gripe A llegó ayer confirmada a Bluefields y la Dra tuvo que regresar antes de lo previsto por lo que no le dió tiempo a comprar el cable. Dejó a un familiar suyo encargado de comprarlo y enviarlo con la empresa Mario Flores.

Así que me voy a ir con el espíritu tranquilo a Corn Island :)


Hasta la próxima y seguarmente la última. Siempre suya,

Judit

No hay comentarios: