A dos semanas de empezar la nueva fase del proyecto, creemos que es el momento de presentarnos. A partir de ahora hasta el verano, Alba y Genís seremos los cooperantes encargados de seguir con el proyecto de telemedicina en Nicaragua.
Principalmente, los objectivos que hemos definido son los siguientes:
- Terminar el radioenlace entre el HRESB y el Puesto de Salud de Monkey Point que Macarena y Jesús empezaron hace unos meses.
- Implementar el software de gestión hospitalario que el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) está desarrollando actualmente, para facilitar el día a día del personal del hospital.
- Crear una VPN para interconnectar los diferentes Puestos de Salud de la RAAS.
- Implementar una arquitectura de escritorios remotos (con N-Computing) para los principales departamentos del HRESB, con la finalidad de solucionar los problemas climatológicos y de gestión que presentan los ordenadores actuales.
Durante la preparación a lo largo de estas últimas semanas, hemos simulado en un laboratorio de la UPC, la implementación de la VPN y la viabilidad de los escritorios remotos, para tener un conocimiento previo de las tecnologías y facilitar el trabajo in situ.
|
Día de trabajo en el laboratorio |