lunes, 26 de enero de 2009

Dia de compras

Hoy nos hemos despertado, muy cansados del viaje. Hemos dormido muy pocas horas. Llegamos de noche a Managua y aún no sabemos cómo es la ciudad. Toda la noche hemos oído muchos vehículos. El hotelito que estábamos, el Kelly, se encuentra en una de las avenidas principales de Managua.

A las 9 de la mañana nos levantamos. Habíamos quedado a las 9 y media con Juan, pero nos olvidamos de añadir el margen Nica. Se presentó a las 10 y 15 minutos. Pagamos el hotelito y nos pusimos manos a la obra. Fuimos desde el hotel caminando a Datatex. Estaban muy cerca. Era nuestra primera caminata por Managua. Nos sorprendido la cantidad de rótulos que se veían. Es una ciudad muy colorida.

Llegamos a Datatex. Una empresa muy potente con mucha profesionalidad. Allí nos atienden, discutimos la cotización que nos envió por mail y modificamos cosas puntales. Eliminamos el pasa cables y añadimos un PC de sobremesa para hacernos la tarea de Servidor. Mientras nos preparaban el material, fuimos a HP para hablar con el Ingeniro Eddy sobre las cotizaciones de los servidores de RACK. Pero por desgracia nuestra no trabajaba los sábados. Así que le paso nuestro numero de móvil para que nos llamara.

Factura

DATATEX FACTURA a TSF 24/01/09

Cantidad

Producto

Precio C$

Total C$

Caja de Cable UTP RJ45 CAT 5E (305m)

C$ 2.421,69

C$12.108,45

Junction box single gang white

C$ 90,81

C$ 9.081,00

Patch Panel Cat5e 24 Puertos New-2594524

C$ 1.816,20

Power Stripp Newlink -0516108 (8 outlet)

C$ 1.311,70

Servidor PC Genérico

Case ATX P/ PIV Negro EUR

C$ 9.081,00

MB ASROCK 945GCM-S 775-2 (FSF 1333MHz)

Procesador INTEL CORE DUO 3.0GHz E8400

RAM 2GB Kingston DDR2 667MHz

DD 250GB SATA 7200RPM

MULTI DVDRW LG

NE PCI 10/100 DFE-520TX

C$ 141,26

TOTAL

C$45.001,81

Ya tenemos todo el material. Vemos que el Rack nos va a dar más problemas de lo que nos pensábamos. Es enorme y no se puede desmontar. Lógico si consideramos que buscamos un Rack con seguridad a posibles robos.

Viendo el panorama, decidimos ir a Bluefields en autobús y mar. Así nos ahorramos el dineral que podría habernos costado facturar todo el equipaje.

Los mismos de Datatex nos llevan primero al hotelito para recoger nuestro equipaje y luego nos lleva a la estación de autobuses. En la parada, se ve mucha gente. Gentes vendiendo comidas para los viajeros. Un bullicio muy pintoresco.

Compramos el billete para el Rama. Cargamos todo el equipaje. El conductor nos reserva toda una bodega para nosotros. Entramos en el autobús. El autobús estaba a reventar de gente. En una parada entrar tres chavales de edades comprendidas entre 9 y 12 años disfrazados de payaso. Se dedican a hacer espectáculo por unos córdobas. Mateu les hace una foto que le cuesta 5 córdobas. A medida que nos vamos alejando de Managua, vamos viendo pastos muy áridos. Mucha deforestación. Vamos parando en pueblecitos muy humildes, y va entrando y saliendo gente. Hay momentos que el autobús va a tope, con mucha gente de pie. De repente entran tres chicas muy monas, que nos miran con cara de alucine. Nos oyen hablar por teléfono, y se enteran que somos españoles. Oímos que entre ellas se preguntan. ¿Los españoles son blancos?.

Seis horas aguantando la vejiga, por fin llegamos a el Rama. Un pueblo muy estrambótico y surrealista. El conductor del autobús, nos pide 300 córdobas por el exceso de equipaje, pero gracias a Juan se quedan en 180 córdobas. Entramos en un hospedaje de mal agüero total. Horrible. Nos sale por 50 cordobas por persona. Los lavabos eran lo más asqueroso que habíamos visto. Eran comunitarios, sin luz y sin taza. Meamos como pudimos y nos fuimos a dormir. La habitaciones eran de alucine. Mosquiteras agujereadas, empalmes eléctricos con cinta aislante. Horrible. Nos acostamos y dormimos hasta las 5 de la madrugada.