martes, 21 de febrero de 2012

TSF en Radio Kukra Hill

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de visitar Kukra Hill gracias a la invitación de Padre Enrique, un misionero español que está desarrollando varias tareas en esta parte del país, con la gente del pueblo y de todas la comunidades cercanas.

El sábado por la tarde, junto a un par de psicólogas gallegas que trabajan en el CAPS de Bluefields y nos acompañaban, fuimos entrevistados en Radio Kukra Hill por el mismo Padre Enrique, comentando los detalles del proyecto de telemedicina que estamos llevando a cabo en la RAAS, región donde se encuentra este pequeño municipio. La cálida acogida que tuvimos, así como el agradecimiento que recibimos por parte de la comunidad por el trabajo que se está haciendo, fueron motivo de satisfacción y motivan para seguir adelante.

PD: Por cierto, ayer por la mañana nos llegó el servidor y poco a poco se va perfilando el montaje de la virtualización de escritorios en el marco del hospital. Seguiremos informando!

viernes, 17 de febrero de 2012

Al suave

Después de varias semanas sin escribir en el blog os ponemos al día de los trabajos realizados.

Principalmente hemos dedicado tiempo en comprar los equipos N-Computing y el servidor. Esto nos ha llevado algunos quebraderos de cabeza ya que vienen de Managua y de Miami y teníamos que coordinar toda la compra. Pero finalmente ya está todo en camino y antes que termine el mes esperamos tenerlo todo aquí! :)

Otro trabajo importante de éstas semanas ha sido la digitalización de las fichas que utilizan en el departamento de Fisioterapia. A través de algunas de sus especialistas, nos llegó la petición de poder hacer un uso más amplio de la computadora que tienen instalada en el departamento. Nuestra propuesta fue digitalizar las fichas que utilizan mensualmente para hacer los recuentos de pacientes y tratamientos, con la finalidad de facilitarles la tarea cuando desde Estadísticas se les pidan los resultados. Nuestro trabajo ha sido pasar las fichas que tenían en papel a Excel. Además se les ha hecho una capacitación del programa Excel ya que algunas de ellas no tenían conocimientos.

Y seguimos con la paciencia de que el tiempo mejore y las lluvias cesen, con tal de poder ir a San Pacho a verificar en qué estado andan los equipos, y a Monkey Point para terminar el radioenlace.

Después de ya casi cumplir dos meses de la llegada de Genís y un mes de mi llegada, Alba, podemos decir que nos encontramos muy a gusto con todos nuestros compañeros y Bluefields. Así que nos despedimos con una foto de todos ellos en el día del amor y la amistad.

Día del amor y la amistad